Oportunidades de trabajo y recursos

20 Dic

Esta semana han llegado a mis manos (o a mi correo…) por diferentes vías varios recursos interesantes para la clase ELE.

El más completo va un poco en línea del vídeo del post anterior, es una publicación colgada en Slideshare que enumera lugares donde buscar trabajo como profesor y dónde formarse: Formación y empleo ELE. Para mi gusto faltan doctorados, por ejemplo (más que nada porque estoy muy interesada en hacer uno), pero da una idea general bastante completa. Me gusta especialmente el apartado de páginas para trabajar online. Esperemos que Hispancouver esté algún día entre ellas 🙂

Si estáis interesados en buscar trabajo, uno de los lugares más conocidos es Todoele, que también es bueno para buscar recursos (o colgarlos, si tenéis tiempo). Siempre se encuentran cosas interesantes. Pero mi favorita es sin duda EducaSpain, el formato es muy simple (es un blog), pero puedes introducir tu correo electrónico y te llegan ofertas con bastante frecuencia. La parte mala es que ¡¡dan ganas de aplicar a todas!!

Como os dije, habla también de trabajo online (via Skype normalmente, solo hay una de trabajo por teléfono que no sé cómo será). Este es mi top 4:

  • Lengalia: Tienen un formato muy bueno para aprender en línea (podéis probarlo por 48 horas) y muchos ejercicios para el alumno. Para mi gusto ofrecen demasiados cursos, pero eso depende del tipo de estudiante que seas, yo soy de las minimalistas, no me pongas listas de cursos porque me agobio. Me recuerda a la universidad, cuando teníamos que escoger las asignaturas de libre elección… yo acabé pagando por cursos de verano, no podía sumergirme en esas extensas páginas con letra minúscula.
  • Livemocha: Lo interesante de esta empresa es que no  sólo ofrecen trabajo para profes, sino para creadores de contenido y traductores.
  • Diverbo: Tienen muchas ofertas de trabajo en diferentes posiciones y para varios idiomas.
  • Verbalplantet: Lo que más me sorprendió es que el profesor se queda con el 100% de lo que gane (generalmente las empresas online se quedan con un porcentaje).

En esta publicación de la que os hablo, encontraréis también Becas, como la de auxiliar de conversación o Fulbright y Voluntariado. Yo hice la primera hace bastante tiempo en Escocia. Está bien, si no tienes experiencia previa.

Espero que os animéis a haceros extranjeros y apliquéis a muchas ofertas laborales. Yo os animo a que lo hagáis, España siempre va a estar ahí y el trabajo de profe de español en el extranjero es muy interesante (y mejor pagado…)

Sed buenos y ¡hasta el próximo post!

Responder

lenguaje y otras luces

ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS, LENGUA Y LITERATURA. LEER, ESCRIBIR Y COMPARTIR EN ESPAÑOL - Blog de ELE -

Carlota Rylance

Blogfolio docente de una profesora de español como lengua extranjera

Recursos d_ELE

RECURSOS GRATUITOS y LECTURAS GRADUADAS para aprender español online. Free resources to learn Spanish.

EducaSpain

Red Internacional de Enseñanza del Español

DeLgaELE

Compartir, experimentar y aprender sobre la enseñanza del Español como Lengua Extranjera.

Wonderlust

Deseo de descubrir

Hispancouver

Blog para profesores de español

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

